Raúl Durdos tomó distancia y le bajó el pulgar a la metodología de reclamo por el dólar pesca tal como lo planteó la Seccional Mar del Plata de SOMU. En un comunicado afirman que no avalan ningún tipo de medida que demore la zarpada de buques.

En el puerto marplatense es en el único lugar donde se demora el despacho de los barcos congeladores que participan de la prospección de langostino en aguas nacionales. Ninguna de las otras seccionales adhirió a la medida, más allá que compartan el reclamo.

Desde la conducción nacional del sindicato de marineros no compartieron la decisión de haber expuesto a los trabajadores del buque Detiny ya que no existe conflicto denunciado ante el Ministerio de Trabajo, y no hay formal medida de fuerza decretada por la organización, por consiguiente, el personal que impide la salida de barcos queda pasible de sanciones.

El SOMU sostiene que la solicitud de liquidar los conceptos dolarizados con un dólar a 300 pesos lo realizó en abril pasado y se mantienen negociaciones con las cámaras, como las que se desarrollan este martes en Buenos Aires, pero desde la conducción de Durdos no avalan el inicio de medidas de fuerza, y cuestionan haberse ‘cortado solos’ en la seccional marplatense. El tema generó fuertes controversias en las diferentes delegaciones del sindicato y puso en evidencia latentes divergencias internas.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here