El barco pesquero Bagual de la flota amarilla inició este lunes la temporada de pesca de langostino en aguas de Chubut, después de estar paralizado en puerto a partir de una medida judicial que lo dejó interdicto, en el marco de un juicio laboral.

El buque al mando de capitán Juan Carlos Ottulich zarpó a zona de pesca en momentos que la zafra busca consolidarse en cuanto a capturas. La embarcación fue liberada, y con tripulación renovada salió en busca del recurso para abastecer a plantas de procesamiento de la región.

Como se recordará, el armador Ottulich denunció a la titular del Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería de Rawson, Dra. Armorina Úrsula Testino, por un fallo judicial en el que la magistrada interpretó que el Bagual no era un barco de la flota amarilla porque no estaba asociado a la cámara; lo cual fue luego refutado por un tribunal de alzada.

A partir de esa circunstancia, el empresario pesquero interpuso una denuncia contra la jueza ante el Consejo de la Magistratura de Chubut, y la comisión de admisibilidad le dio curso favorable al jury, considerando que se cumplían los requisitos que habilitan ese instituto previsto en la Constitución de Chubut.

Al día siguiente de resolverse la admisibilidad, la jueza dictó la interdicción del buque, aunque días después cuando fue notificada se excusó de continuar interviniendo en la causa.

Con todo, después de diversas gestiones, el buque fue liberado y ya retomó sus operaciones de pesca sobre la especie langostino, y en las próximas horas ingresará a puerto con su primera carga de la temporada.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here