El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, negó este lunes las versiones que indicaban que la firma española La Sirena había adquirido parte de su paquete accionario.

“No hay nada de lo que se dice. No hemos vendido Conarpesa a La Sirena”, afirmó el empresario al aclarar que “arribó este mediodía a Puerto Madryn el dueño de La Sirena (Francisco José Elías Navarro), con gente de su empresa, y vino mi socio de Wofco, Borja Tenorio, porque están interesados en conocer toda la operatoria pesquera, pero no se trata de ninguna operación de venta de acciones ni barcos”, clarificó en declaraciones a PARTE DE PESCA.

La Sirena es una cadena de supermercados de productos congelados con más de 250 establecimientos en España. Tiene entre sus clientes a Worldwide Fishing Company (Wofco), que tiene el control del 42% de Conarpesa, empresa argentina que le vende langostino salvaje patagónico para el mercado español.

El dueño de La Sirena es un multimillonario español que se ha hecho ‘youtuber’, tiene canales de difusión en redes sociales, y en su arribó a Chubut generará ‘contenido documental comercial’ sobre todo el proceso de la cadena de valor del ‘gambón austral’. Elías Navarro junto a su equipo de colaboradores y en compañía de Borja Tenonio de Wofco y Fernando Álvarez de Conarpesa embarcarán en tres barcos de la flota amarilla y harán todo el recorrido de trazabilidad del langostino.

“Están interesados en conocer y filmar cómo es la operación desde que se prepara el barco, sale el barco a pescar, se pesca el langostino, se lo desembarca, se lo lleva a la planta para su procesamiento, y de ahí se lo exporta a España”, contó Fernando Álvarez al resumir los motivos de la visita de los empresarios a Chubut.

“José Elías es uno de nuestros clientes, pero en ningún momento ha estado en discusión la posible venta de Conarpesa. Se trata de una visita protocolar de mi socio de Wofco. con uno de sus mejores clientes de España. que tenía interés en conocer cómo se hacía todo el proceso del langostino hasta que llega a la góndola de sus supermercados”, precisó Álvarez Castellano.

“La Sirena tiene su propio canal de difusión y llegaron con camarógrafos y demás que vamos a embarcar, este martes, en tres de mis barcos para que conozcan toda la operatoria completa de la cadena de valor del langostino”, puntualizó.

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