El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez, anunció este miércoles que la empresa ofrecerá a sus tripulantes un anticipo salarial previo a Semana Santa. Será a requerimiento de cada uno y como adelanto a cuenta de cuando se retome la actividad. Además, la firma prevé convocar a marineros no sindicalizados para trabajar en el nuevo barco Don Juan Álvarez, cuando llegue en las próximas semanas al país, si es que los afiliados el SOMU no quieren o no los dejan embarcar.

Álvarez dio a conocer que: “viendo que este conflicto se va a alargar teniendo de rehenes a nuestro  personal, por parte del SOMU, sin concederles libertad de acción y menos ayudándoles económicamente y en vísperas de la Semana Santa y poder disfrutarlas con las familias de una forma un poco más llevadera tomó la siguiente determinación:

Concederles un anticipo a devolver cuando les dejen trabajar de hasta 2.000.000 de pesos! El monto dependerá de su historial en la empresa, dependerá de antigüedad, buen desempeño y otros ítems!

Será a pedido de ellos y para dar una idea, si un hombre lleva, por ejemplo, más de 6 o 7 años de antigüedad y buen desempeño tendrá derecho a los 2.000.000, incluso, menos años! y, en la otra punta, lleve lo que lleve, si está sindicalizado o desembarcado de oficio en el último año (desde enero 2024) o mal desempeño, será cero anticipo! Por ejemplo, los famosos desembarcados de oficio porque en el último momento por pedido del SOMU (fiesta del pescador…..) provocando daños económicos importantes, será cero!

Yo no cuido el trabajo de nadie, yo lo doy!!!!! Tengo que premiar la fidelidad y no premiar (que no significa castigar porque nada los saco) al que no defiende su puesto de trabajo por pedido del SOMU  o mal desempeño!.

Espero que el SOMU compense la “fidelidad de sus compañeros “ 

“Post data: Ese dinero es de las carreras que no podré asistir en mi recuperación y creo que es una buena forma de cederla a préstamo para tal fin”, agregó en tono irónico el empresario tras los cuestionamientos de la conducción sindical por su incursión en competencias automovilísticas internacionales y al confirmar que destinará más de 700 millones de pesos en estos anticipos.

“Yo no voy a dejar a mi gente en banda nunca, ustedes siempre! RESPETO SIEMPRE, MIEDO NUNCA”, cerró el comunicado de Álvarez Castellano, en un nuevo giro de la disputa que mantiene con la dirigencia del SOMU.

CITARÍAN A MARINEROS NO SINDICALIZADOS

En tanto, la empresa Conarpesa evalúa convocar a marineros no sindicalizados para desempeñarse en el nuevo barco Don Juan Álvarez, botado hace poco tiempo en Vigo, y que en las próximas semanas ya estaría en Argentina.

En principio se citaría a los marineros del Uchi, barco que reemplaza en nuevo congelador tangonero, pero para el caso que no haya interesados o no los dejen desde el sindicato, la empresa haría una convocatoria a marineros con libretas habilitantes, no sindicalizados, que estén dispuestos a prestar labores en ese langostinero.

En pocos días se cumplirá un mes desde que se habilitó la pesca de langostino en aguas nacionales, pero la flota sigue amarrada a puerto; sin avances en las negociaciones, crece la incertidumbre y preocupación de los tripulantes que siguen “en tierra”.

Compartir.

1 comentario

  1. Jorge Daniel Ferreyra on

    Se nota que no es rentable los quiere bajar el sueldo.el quiere que los trabajadores les paguen los barcos nuevos que mando hacer

Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here