Esa es la dimensión del desafío que enfrenta la Argentina en el Atlántico Sur. Con la operación MARE NOSTRUM VIII, la Armada Argentina, bajo el control del Comando Conjunto Marítimo despliega al ARA Storni y al P-3C Orion desde la Base Aeronaval Trelew para vigilar, identificar y registrar cada embarcación que opera en las proximidades del límite marítimo nacional.

Se controlan poteros, arrastreros y buques logísticos que sostienen durante meses la actividad pesquera extranjera, actualizando información clave para la defensa.

“No es un operativo aislado. Es presencia sostenida, vuelos a baja altitud, seguimiento permanente y capacidad de disuasión real. Argentina protege sus intereses en el mar con control, inteligencia y decisión. En la Milla 200 estamos firmes”, informaron esta noche desde el Ministerio de Defensa.

“El Patrullero Oceánico A.R.A. Storni y la aeronave P-3C Orion patrullan el límite exterior de la Zona Económica Exclusiva Argentina, monitorean concentraciones de flotas pesqueras extranjeras que en algunos sectores alcanzan cerca de 500 buques y registran cada movimiento, cada identificación y cada apoyo logístico que les permite operar durante meses frente a nuestras costas”, explicaron a través de un comunicado.

“Patrullamos y vigilamos para asegurar que ningún barco extranjero cruce ese límite para saquear lo que les pertenece a los argentinos. Soberanía es acción y estamos listos para actuar y defenderla”, concluyeron.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here