Un nuevo escenario de tensión se presenta en la industria pesquera en relación al “dólar pesca”, y es que ahora la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP) se declaró, en la noche del martes, en “estado de alerta” afectando a los buques poteros adheridos a CAPA, “atento a la negativa de la Cámara respecto a liquidación de haberes con base al tipo de cambio Decreto 194/23”, anunciaron.

La organización sindical comunicó que “atento a la negativa de la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos de proceder a acordar la liquidación de haberes tomando como base mínima el tipo de cambio establecido por el Programa de Incremento Exportador, tal como fuera ya acordado con el resto de las cámaras empresariales de buques congeladores”, la Asociación de Capitanes “se declara en estado de alerta habiendo decidido que los Capitanes y Oficiales a cargo de buques poteros, no procederán a impartir la orden de descarga de los buques poteros pertenecientes a empresas adheridas a CAPA, hasta tanto se arribe a una solución al reclamo”, e instaron a las autoridades de la entidad empresarial “a la racionalidad a los efectos de avanzar en la firma de las condiciones salariales acordadas con el resto de las cámaras pesqueras”.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here