El Consejo Federal Pesquero volvió a recibir un planteo de revisión de la limitación máxima de operaciones que tienen los buques fresqueros de 72 horas contadas entre el inicio efectivo de las operaciones de pesca y su arribo a puerto. Así lo establece el Artículo 7 de la Resolución 7/2018 del CFP y modificatorias.

La cámara Armadores Langostineros Federales Argentinos (ALFA) insistió con un pedido de derogación de dicho artículo, lo propio había hecho a fines del año pasado, y el Consejo Federal lo rechazó por unanimidad considerando que las razones invocadas no tenían el mérito suficiente para la revisión peticionada.

“La imposición de terminar un viaje de pesca a las 72 horas de haber realizado el primer lance, supone un enorme cepo a la producción, ya que conlleva a un aumento en los costos de extracción”, argumentó CAPEAR ALFA, en el nuevo intento para que se quite la limitante.

El reclamo de los fresqueros obedece a que la experiencia de las últimas temporadas les indica que en muchos casos deben retornar a puerto con escasa carga, principalmente, cuando esas 72 horas estuvieron cruzadas por mal tiempo.

ALFA pidió la derogación de la restricción o que esa ventana temporal se cuente desde que se realiza el primer al último lance efectivo de pesca, y no se computen las horas de navegación. En la sesión de ayer, el CFP se limitó a “tomar conocimiento de la nota recibida”.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here