La primera parte de la temporada de la zafra de calamar no fue en los términos esperados por la flota argentina. Al 20 de marzo de este año los poteros llevaban capturadas 52.786 toneladas contra 63.220 toneladas pescadas en 2022 en el mismo periodo. En tanto los arrastreros que llevan capturadas 6.347 toneladas contra 5.323 toneladas, comparativamente con el año anterior.

Las capturas marítimas totales de 2022 evidenciaron que la flota potera pescó 147.068 toneladas del Illex y 13.399 toneladas los arrastreros, totalizando capturas anuales de la especie por 167.109 toneladas.

En esta temporada, la flota potera bajó sus rendimientos a mediados de febrero y los buques retornaron a puerto hasta que se habilitase la pesquería al norte del paralelo 44° LS.

Desde las 00:00 hs. de este 1° de abril, los poteros retomaron operaciones a la espera de mejores resultados que en el comienzo de la zafra.

La cancelación de la campaña de investigación en la Unidad de Manejo Norte, es una preocupación dentro del sector, y así lo transmitieron las empresas en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Pesquería.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here