Mauro Díaz es el marinero de Rawson que fue abandonado por el SOMU en medio de una cruel enfermedad que atraviesa. Sus incesantes reclamos ante el sindicato para que se haga cargo de los altos costos que genera el tratamiento oncológico no han tenido eco en el seno de la organización sindical.

Desde la obra social le prometieron ayuda, pero finalmente no hubo contacto y el trabajador de mar se ve obligado a volver a pedir la solidaridad de la población.

Entre las recomendaciones médicas recibidas, Díaz contó en un video divulgado en redes sociales, que debe aplicarse seis ampollas de un determinado medicamento, pero la obra social del SOMU le niega su cobertura.

Ante esta circunstancia, Mauro Díaz, reveló que esas ampollas tienen un costo de tres ciento cincuenta mil pesos ($350.000), cada una, las que hoy no están a su alcance, por lo que pide ayuda para poder comprarlas y aplicárselas.

Reconoce que su situación sigue siendo desesperante, sin contar con la asistencia de la organización sindical a la que pertenece, pero hizo especial agradecimiento a toda la comunidad marítimas que sí lo ha ayudado y acompañado en este duro proceso.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here