La bancada del Partido Independiente de Chubut (PICH), que preside la diputada Andrea Toro se reunió con integrantes del proyecto “Consorcio Puerto Camarones” y con la concejal de Rawson Esther Luque, quienes plantearon “la necesidad de crear un consorcio en esa zona costera de Chubut”.
Marisa Volpi, titular de la empresa procesadora de pescado ex “Vaper Export S.A.” y otros integrantes de la corporación, quienes son parte de la Sociedad Anónima Camarones S.A.S., manifestaron la necesidad de dar origen a esta nueva figura societaria que alimentaría el Puerto de Camarones, según se informó desde la Legislatura Provincial.
Indicaron que “esto puede generar inversiones y, en consecuencia, puestos de trabajo para los habitantes de la zona”.
Expresaron que el funcionamiento de los buques tiene una relación directa con el sector privado. Por ejemplo, en cuanto al equipamiento que requiere la estiba, el transporte, logística y mantenimiento.
En este sentido Toro sostuvo: “Teniendo en cuenta que Camarones no posee hoy un desarrollo social y económico sustentable para quienes viven en la localidad, la creación de la figura del consorcio le aportaría un marco jurídico para que se asienten empresas y, así, brindar estabilidad para quienes deseen invertir”.
