“Todo ladrón cree que los demás son de su misma condición”, lanzó el presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, para referirse en forma metafórica e irónica al dirigente del Siconara, Jorge Maldonado, quién lo acusó de que sus barcos ingresan a puerto con más cajones que los permitidos por la ley.

La controversia se disparó hace una semana cuando el gremio de los conductores navales había lanzado un paro de la flota amarilla contra el incremento del ‘canon pesquero’. Maldonado había prometido que le pararía todos los barcos a Conarpesa y desafió a Álvarez Castellano que lo espere en el muelle.

Ante una serie de diatribas recibidas, el empresario hispano argentino interpuso una denuncia penal, viajó a Chubut para ratificarla, y está a la espera de la convocatoria del Ministerio Público Fiscal para ampliar la misma.

Refiriéndose a Maldonado, Álvarez Castellano afirmó: “Quiero que venga conmigo a la Justicia a aclarar lo que denuncio públicamente que yo traía cajones de más. Quiero que aclare eso. En mi vida traje un cajón de más en mis barcos de Rawson”, dijo en declaraciones a PARTE DE PESCA.

“Lo que traje, lo declaré siempre. Así que quiero que Maldonado venga a la Justicia y demuestre que yo estoy robando a Chubut cajones de langostino.  Todo ladrón cree que los demás son de su misma condición”, sentenció el presidente de Conarpesa.

Por otro lado, “me amenazó que fuera al muelle a decirle que dejaba sin trabajar a 750 personas. Me apersoné al día siguiente en el muelle y ni pudo parar los barcos, que dijo que: ‘iba a parar hasta mi madre a ese hijo de mil putas’, y ni él estaba esperándome a que le diga en la cara que dejaba a la gente sin trabajar”, respondió el empresario tras los dichos del gremialista.

Fernando Álvarez también aprovechó para explicar por qué Conarpesa se desprendió de la administración compartida que tenía con el Siconara sobre el barco pesquero Conara I.

“Con el dinero que yo daba a cuenta de beneficios de explotación pagaban la obra social de jubilados de Siconara. Él hizo lo posible para que le devolviera el barco y al final es que hace más de un año y medio que el barco está parado y los jubilados sin obra social. Y seguro que él está dentro cuando salga, no sé cuándo a pescar el Conara de vuelta, pero yo cumplí, devolví el barco voluntariamente antes del vencimiento del contrato porque estaba cansado de los aprietes de este señor a mi gente exigiendo condiciones contractuales con pagos por fuera de lo firmado. Lo cual nunca accedí”, ventiló

No obstante, el dueño de Conarpesa aclaró que “antes de aparecer este señor en escena -refiriéndose a Jorge Maldonado-, tuve una relación excepcional con las autoridades de Siconara, durante muchos años, quizá 28 años o algo así. Y este señor pudrió la relación para hacer un negocio personal”, aseveró Álvarez al hacer público los motivos de la finalización anticipada del contrato de administración conjunta del barco.

“Lo siento por los jubilados de Siconara. Ya saben quién los cagó”, deslizó Álvarez al tiempo de agregar que “esa es la verdad de mi ruptura anticipada con Siconara del contrato de arrendamiento y así se lo hice saber en su momento a la dirigencia de aquel momento, los cuales entendieron mi motivo de rescindir anticipadamente el contrato”, describió.

“Yo soy un señor y no ventilo asuntos públicamente, hasta que un individuo me acusa de robar a la provincia, de amenazar a mi gente y obvio de llamarme hijo de mil putas, de nombrar a mi madre y de amenazarme. Entonces, ventilo públicamente todo porque callar es otorgar y no tengo nada que otorgar. Tengo el culo infinita mente más limpio que este individuo y encima más infinita educación”, concluyó en alusión a Maldonado.

Compartir.
Dejar un comentario

The maximum upload file size: 2 MB. You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other. Links to YouTube, Facebook, Twitter and other services inserted in the comment text will be automatically embedded. Drop file here